Blog

Como Conseguir Experiencia SIN Trabajar

12-03-2020 (1931 visitas) | pruebasphp.com

  • formas-de-obtener-experiencia.jpg
3 ideas para conseguir experiencia sin trabajar

 Como Conseguir Experiencia SIN Trabajar 

 

3 Ideas para conseguir Experiencia SIN Trabajar

 

Acabas de terminar la carrera, en primer año pensabas que al acabar, el paso evidente era buscar trabajo, pero ahora ya sabes que NO.

 

Lo bueno es que tienes TU TITULO, lo malo, todas las OFERTAS DE TRABAJO piden EXPERIENCIA y tu, aún, no tienes ¿y ahora qué?

 

Quizás seas de esas personas que han ido teniendo trabajos "de verano" o "para conseguir un dinerillo extra", aquí entran todos los trabajos de hostelería, cuidado de niños, profes particulares, limpieza,...y algunos más que te ayudaron con algunos gastos, pero que ahora ya se quedan cortos.

 

Sé que has estado X años estudiando para algo, un trabajo "de lo que sea" ya no te vale (o al menos, no es lo que realmente quieres)

 

Entrando en el tema ¿Cómo consigo EXPERIENCIA si no me quieren contratar porque NO TENGO EXPERIENCIA? (Parece más complicado de lo que es, una de las respuestas, VOLUNTARIADO)

 

  • VOLUNTARIADO:

 

 

Si vienes de una carrera Social ¡Felicidades! es mucho más fácil encontrar exactamente el puesto que buscas.

 

Aquí también se pueden incluir las carreras de las ramas de Derecho, Educación, Administración, Psicología, Deportes,...

 

En tu provincia seguro que hay más de una ONG o Fundación que tiene una parte de voluntariado, podrás probar que tal es la experiencia trabajando con colectivos muy diferentes, desde niños a adultos, hasta inmigrantes o toxicómanos. Lo vas a poder probar todo (siempre que quieras y haya en tu provincia)

 

La ventaja es que te curtirás, sabrás exactamente que te gusta y que no, desarrollarás las habilidades blandas tan necesarias y harás que te conozcan en el sector, si necesitan cubrir vacantes (como en todas partes) contratarán antes a gente que conozcan y la desventaja no te van a pagar un salario económico, aunque si emocional.

 

Si te preguntas como alguien de Derecho o Administración tiene cabida, es porque todas las entidades tienen que gestionar documentación, usan programas propios, para según que colectivos, necesitan asesoría jurídica. Si eres imaginativo, verás que incluso la informática vale, seguro que dan cursos de informática a los usuarios.

 

Si no lo tienes claro, siempre puedes acercarte a preguntar que hacen y ver como podrías encajar.

 

  • PRÁCTICAS:

 

 

Si vienes de una carrera como Ingeniería, el voluntariado no te ayudará en exceso a ganar experiencia de lo tuyo, aunque si desarrollarás habilidades que agradecerán en las empresas. En tu caso, tendrás que tirar de prácticas, tanto curriculares, como extracurriculares, si sale algún curso que ofrezca prácticas y que puedas hacer, ¡HAZLO!

 

Hay algunos cursos online que ofrecen prácticas en empresas, te las tienes que buscar tu, pero el objetivo es acumular experiencias, da igual que las prácticas duren 1 mes, si no tienes algo mejor, ¡HAZLAS!

 

Si, entiendo que te canses de hacer prácticas porque tu lo que quieres es un trabajo, pero "Roma no se construyó en un día" y todo suma, no sólo consigues ir sumando mes a mes, si no que cuantas más empresas te conozcan ¡mas oportunidades de que cuenten contigo tendrás!

 

  • MARCA PERSONAL:

 

 

Ya has escuchado y leído millones de veces lo que es, pero no la estás trabajando ¿porque? Te voy a contar las maravillas que se esconden detrás de tener tu propia marca personal, y no, no es sólo para la gente que se dedica a vender algo o da charlas, también es para la gente de a pie, como tú o yo.

 

Si tienes una red profesional (Linkedin, Twitter, Facebook,...) es decir, que uses como herramienta de trabajo, NO TU RED SOCIAL (creo que la diferencia está clara, en la profesional no pones fotos de fiesta o de gatitos, a menos que seas DJ o Veterinario...) hay es donde podrás hacer post, publicaciones, artículos que hablen de tu especialidad, de lo que sabes. Imaginate que la pantalla del móvil se rompe y tú sabes como cambiarla o donde comprar la mejor, escribe sobre eso, cuentame los pasos, haz un pequeño video o como se crea la sacarina, escribe un post explicandolo. No sólo a tus colegas de profesión les parecerá interesante, si alguien neófito del tema te lee y le ayuda, ¡te lo agradecerá!

 

Esto hará que tus colegas de profesión se fijen en ti por lo que sabes, por lo que aportas, te tendrán en cuenta como referente, esto significa que llamas la atención y a más atención más fácil es que se acuerden de ti tanto para pedirte ayuda, como para tenerte en cuenta para ¡futuras colaboraciones o trabajos! (Nadie dijo que fuera fácil, ni rápido, pero sí efectivo)

 

Ya no te hace falta tener un blog para destacar, pero escribir es una forma de ¡DEMOSTRAR QUE SABES DE LO TUYO!

 

Creo que tienes trabajo de investigación y escritura de sobra para empezar a GANAR EXPERIENCIA.

 

Me encantará que me cuentes en comentarios si ya haces algo de esto o si conóces otras formas de conseguir experiencia sin "trabajar"

 

Mucho ánimo y ¡ahora te toca a ti!

 

 
Artilugio de prueba univergem

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt.

 

 

 

¿Hablamos?

Si necesitas más información, rellena el formulario y te llamaremos...


 quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pr

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus. Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae, eleifend ac, enim. Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis,
Captcha

 

Debe ser usuario registrado.
¡Aún no hay mensajes!, puedes usar el formulario y publicar el primero.
Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Esta web usa cookies. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso.