Blog

Caballitos de mar...¿quieres uno?

12-03-2020 (2125 visitas) | pruebasphp.com

  • caballito-de-mar.jpg
¿Conoces el peligro en el que se encuentran esto animales?

Caballitos de mar.....¿quieres uno?

¿Conoces el peligro en el que se encuentran estos animales?

 

Los caballitos de mar (Hippocampus) son peces únicos y misteriosos, con una esperanza media de vida de 1 a 5 años y con un tamaño aproximado de 1,5 a 35 cm. Nadan erguidos, ayudandose de su cola para sujetarse a las plantas y evitar ser arrastrados por las corrientes. No presentan escamas, sino discos de hueso bajo su piel. Son carnívoros, alimentandose de placton mediante una trompa, aunque al no poseer estómago deben comer continuamente. Cambian de color para camuflarse y mueven sus ojos independientemente, como los camaleones. En su apareamiento la pareja se corteja realizando un "baile". Su principal característica es que los machos de la especie son los que se quedan embarazados e incuban los huevos en una bolsa abdominal hasta que crecen sus crías y salen al exterior.

 

 

Debido a su singularidad, es una especie muy castigada por el ser humano. El deterioro, la pesca masiva y la contaminación de sus hábitats han causado el declive de dicha especie, llevandola al borde de la extinción. Mayormente, su uso se encuentra en la medicina china y japonesa, donde se utiliza contra el asma, la disfunción sexual o la depresión. Aunque otros son usos son como souvenirs, peceras o tentempiés.

La especie habita en praderas marinas, arrecifes y manglares, en ecosistemas marinos poco profundos y sensibles a variaciones ambientales. La contaminación, el cambio climático y otros impactos ambientales han causado el deterioro y la desaparición de muchas de estas zonas, amenazando la vida de estos animales. A todo esto se le suma su vulnerabilidad frente a depredadores ya que son malos nadadores, y su monogamia, haciendo que si su pareja muere o desaparece, no volverán a tener otra, o si la tienen, tardarán demasiado en ello.

 

 

El CITES (Comercio Internacional de Especies Amenazadas) ha incluido en el Anexo II de su Convenio, firmado por diversos países, a estas especies ya que se encuentran al borde de la extinción. En dicho Convenio se trata el aumentar el control de exportaciones y conceder permisos de exportación, siempre en concordancia con no poner en peligro sus poblaciones. Aún así, el comercio ilegal de estos peces es casi imparable, a lo que se el suma la poca participación de países en este Convenio.

 

 

Ya existen costas donde han desaparecido poblaciones de caballitos de mar, y otras que se encuentran en creciente declive. En el Mar Mediterráneo han descendidos más de un 30% en menos de 20 años. Y 15 especies de caballitos, de las 35 conocidas, se encuentranen la Lista Roja de Especies Amenazadas según una evaluación de la UICN (Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza). Según diversos estudios y estadísticas llevados a cabo por la UICN preveé la extinción de estos si la tendencia actual continúa con este ritmo de pesca masiva, degradación de hábitats, diversos usos medicinales y como compra de souvenirs u ornamental.

Y tú ¿sigues queriendo tener uno?

 

¿Hablamos?

Si necesitas más información, rellena el formulario y te llamaremos...


 quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pr

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt. Cras dapibus. Vivamus elementum semper nisi. Aenean vulputate eleifend tellus. Aenean leo ligula, porttitor eu, consequat vitae, eleifend ac, enim. Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis,
Captcha

Artilugio de prueba univergem

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla consequat massa quis enim. Donec pede justo, fringilla vel, aliquet nec, vulputate eget, arcu. In enim justo, rhoncus ut, imperdiet a, venenatis vitae, justo. Nullam dictum felis eu pede mollis pretium. Integer tincidunt.

Debe ser usuario registrado.
¡Aún no hay mensajes!, puedes usar el formulario y publicar el primero.
Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Esta web usa cookies. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso.